Procedimiento de Abdomen

 

Lipoescultura


La liposucción es un procedimiento de cirugía estética que ayuda significativamente a mejorar la silueta, a moldear el cuerpo, quitando la grasa indeseada de áreas específicas, incluyendo el abdomen, las caderas, cintura, glúteos, muslos, brazos, papadas, mejillas, cuello y espalda.

La liposucción es algo así como esculpir con delicadeza el cuerpo humano. Se considera el procedimiento cosmético más frecuente en cirugía plástica. La operación consiste en remover las células de grasa del cuerpo y puede ser realizada sola o en conjunto con otros procedimientos como la abdominoplastia, succión de papada, cirugía de senos, etc.

La liposucción trata áreas localizadas de grasa (lipodistrofia) en diferentes partes del cuerpo que no mejoran con la dieta y el ejercicio. La liposucción no es un procedimiento para bajar de peso, es para moldear la silueta. Unas de las técnicas más utilizadas es la técnica tumescente, que consiste en inyectar soluciones estandarizadas de solución salina y adrenalina para disminuir o evitar el sangrado y licuar el tejido graso.

La liposucción se realiza bajo anestesia regional, general o local asistida, siempre actuando un anestesiólogo. La grasa que es extraída de las diferentes partes del cuerpo, es aprovechada para ser utilizada en las zonas donde se necesita, ya sea para dar volumen al glúteo mediante la lipoinyección (inyección de grasa) en las cuales coloco volúmenes en promedio que van desde 300cc a 600cc haciendo un moldeamiento de esta región glútea, lo cual hace que mejore su proyección y se acentué un buen derriere.

De igual forma, se realiza lipoinyección a nivel facial para darle al rostro frescura y juventud, allí donde se necesite, todo lo anterior utilizando una técnica depurada tanto para la extracción como para la aplicación. Cuando el problema no es solo la grasa sino la piel, la musculatura, flacidez, las estrías y las cicatrices anteriores, la mejor opción es la abdominoplastia o lipectomía, y entonces el paciente no sería candidato para la lipoescultura, porque va a tener mucho exceso de tejido que no va a alcanzar a contraerse.